Objetivo
Clases

© 2015 todos los derechos reservados/Vital gym

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

"Tenemos como foco principal la atención al cliente a través del personal altamente calificado en cada área, y en el correcto mantenimiento de la estructura física de la empresa, buscamos fidelizar al cliente haciéndolo parte del gimnasio no solo atraves de una clase, sino de toda una experiencia".

Please reload

Entradas recientes

7 Beneficios de realizar actividad física

May 1, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Trabajando Abdomen en Plancha

April 1, 2017

La plancha es uno de los ejercicios de abdominales más populares de los últimos años, el trabajo en plancha resulta muy interesante ya que sitúa a la pared abdominal en un contexto operativo similar al que desempeña en el día a día, y además trabaja el Core palabra que significa centro o raíz, el Core engloba varios músculos que son los encargados de estabilizar el cuerpo.

 

Los mejores ejercicios son los que movilizan varios grupos musculares, son llamados ejercicios compuestos, y la plancha es uno de ellos, ejerce un mayor efecto sobre todos los músculos relacionados con la zona media del cuerpo en comparación con los abdominales habituales.

El ejercicio requiere una acción isométrica por parte principalmente del recto abdominal y oblicuo externo, pero trabaja fundamentalmente el transverso. La contracción isométrica es aquella que realiza el músculo pero no con movimiento, es decir, suelen ser contracciones para mantener una postura específica donde en todo momento el músculo está trabajando, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es elevada.

Entre los mejores beneficios que se obtienen con este ejercicio podemos hablar de:
Espalda sana: El entrenamiento de los músculos del núcleo(Core) del cuerpo, ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda.

Mejora la eficiencia y estabilidad: Los músculos más grandes del cuerpo están unidos a la columna o pelvis; al trabajar el core fortaleceremos el punto de unión consiguiendo que estos estén más estables lo que repercutirá en un movimiento más eficiente.

Postura: Un Core débil provoca el encorvamiento del cuerpo y la espalda y provoca mala postura. Un core bien entrenado ayuda a mantener la estabilidad de la columna vertebral y la pelvis mientras estamos ejecutando un movimiento concreto.

Reducir el riesgo de lesiones: Un Core débil puede dar lugar a lesiones en las extremidades, si conseguimos un core estable y fuerte lograremos reducir el número de lesiones por la mejora del equilibrio y estabilidad en la práctica de cualquier actividad física.

Es recomendable para todas las personas que entrenan habitualmente, empezar a entrenar el Core(núcleo) ya que este entrenamiento ayuda en todos los ejercicios y movimientos de la rutina diaria o deporte.

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square