Please reload

Entradas recientes

7 Beneficios de realizar actividad física

May 1, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Por qué hacer ejercicio nos pone de buen humor?

August 1, 2017

El ejercicio tiene un efecto fisiológico en nosotros en el momento en que lo realizamos, de inmediato nuestro cuerpo reacciona y comienza a liberar endorfinas y serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y regula funciones como el sueño, los estados de ánimo, el apetito y el deseo sexual. Por otra parte las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que regulan la alegría, la calma y la sensación de enamoramiento.

Al hacer actividad física liberamos endorfinas lo cual regula nuestros niveles de dolor físico como una especie de calmante y ayuda a controlar la ansiedad. Las endorfinas también regulan nuestro apetito y liberan hormonas sexuales.

Estas son producidas por nuestro cuerpo de manera natural y se incrementan al realizar ejercicios, pero lo malo de esto es que estas hormonas tienen un efecto corto porque nuestro cuerpo las va eliminando para equilibrarnos.

El ejercicio también libera dopamina, neurotransmisor que controla la recompensa cerebral y de placer. Gracias a la dopamina tenemos sentimientos de euforia, emoción y alegría.

Pero no solamente estas hormonas son las culpables de que mejore nuestro estado de ánimo durante el ejercicio. El hecho de vernos mejor, más saludables y llenos de energía nos dará más seguridad y autoestima, nuestros huesos estarán más fortalecidos y vamos a sentir más fuertes y seguros, mejorará la circulación sanguínea lo que aumentará y mejorará la actividad en tu cerebro, libera el estrés del día a día y por lo tanto hace que tengas una mejor actitud ante los problemas de la vida cotidiana, el ejercicio promueve un mejor sueño, la actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido y más horas. Tu sueño mejora en calidad porque se duerme más profundamente.

Por todas estas razones y muchas más deberíamos hacer ejercicio de forma regular, para estar mejor con nuestro cuerpo…con nosotros mismos.

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
Objetivo
Clases

© 2015 todos los derechos reservados/Vital gym

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

"Tenemos como foco principal la atención al cliente a través del personal altamente calificado en cada área, y en el correcto mantenimiento de la estructura física de la empresa, buscamos fidelizar al cliente haciéndolo parte del gimnasio no solo atraves de una clase, sino de toda una experiencia".