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En épocas de frio y climas a los que no estamos acostumbrados, preferimos realizar actividades más cómodas y relajadas y eso hace que abandonemos algunas rutinas que durante los días de calor hacíamos de forma enérgica, especialmente aquellas relacionadas con el cuerpo y a la vida sana. Pero esto no puede ser una excusa  para abandonar la actividad física, por eso te damos unos consejos para que no abandones el movimiento y sigas activo aún durante los días de frío:

Conseguí un amig@ para ir a entrenar: Ir acompañado al gimnasio es una buena idea, ya que  el simple hecho de tener que juntarte con alguien para ir a entrenar, hará que no abandones e incluso se generará una especie de motivación entre ambos para seguir.

Proponete objetivos reales: Plantearse metas a corto, mediano y largo plazo es una buena estrategia para ser constante y también para ir visualizando los avances físicos. Lo importante es que sean objetivos reales y que se cumplan, como llegar a realizar la actividad a ciertos niveles de intensidad, lograr una cantidad “x” de tiempo de trabajo, implementar nuevas técnicas de entrenamiento, etc.

Pensá en los beneficios para la salud: Antes de ir a entrenar pensá todo los beneficios que obtendrás para tu cuerpo, como mejorar el ánimo ya que hacer ejercicio libera endorfinas, nos hace desconectar, mejorará nuestra sensación de bienestar, aleja el estrés y la depresión. Fortalece el corazón, ya que hace que éste tenga que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo, y así muchos beneficios que de solo pensarlos nos motivarán a mover el cuerpo aunque sea un día gris y de frío.

 

No dejes de moverte, un cuerpo activo todo el año es un cuerpo saludable!

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