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Pliometría: Movimientos rápidos y explosivos (como saltar) que aumentan la fuerza y el poder de los músculos mientras queman calorías. Dado su alto nivel de intensidad y máxima potencia para fortalecer los músculos, no los podrás hacer todos los días, ya que necesitarás reposo.

Cabe destacar que este tipo de ejercicios no son aconsejables para principiantes, es decir que, dada la alta intensidad de los entrenamientos se necesita tener una buena forma física y resistencia, ya que si no es así, puede provocar lesiones.

 

Súper series: es un método de entrenamiento físico que consiste en la realización de un ejercicio inmediatamente después de haber realizado otro ejercicio diferente, sin descanso entre ambas series. Se puede trabajar enfocado al mismo grupo muscular o a grupos agonistas y antagonistas.

 

Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT): Alternar series cortas de ejercicios con un nivel muy alto de esfuerzos y periodos de recuperación cortas. Aumenta la resistencia y quema el mayor número de calorías en la menor cantidad de tiempo.

 

Ejercicio compuesto: Es un movimiento que involucra varias articulaciones y varios músculos al mismo tiempo, por ejemplo, la sentadilla, donde se trabaja Glúteos, Cuádriceps e isquitibiales.

 

Frecuencia Cardiovascular óptima: Son las pulsaciones por minuto a las que deberías trabajar durante el ejercicio cardiovascular, basadas en el nivel de esfuerzo que quieres lograr. Para un ejercicio de baja intensidad: a un 50 o 60% de tu frecuencia cardiovascular máxima, para un moderado del 60 al 80%, y para uno de alta intensidad, del 80 al 90%.

 

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