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Recomendaciones para entrenar en el verano

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Siempre se debe tratar de realizar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico diariamente  para mejorar nuestra salud y calidad de vida, pero particularmente en el verano hay factores que  se deben tener en cuenta a la hora de realizar actividad física, ya que muchas personas que no tienen el hábito de ejercitarse, se animan a realizarlo y aquellos que ya lo hacen, disponen de más tiempo para probar con otras disciplinas o entrenar un poco más.

Para mantener una práctica de ejercicio, de manera efectiva y segura en verano se recomienda:

  1. Elegir la actividad o programa de ejercicio que más te guste, y se encuadre dentro de tus objetivos.

  2. Realizar siempre un control médico de aptitud física antes de empezar.

  3. Utiliza ropa y zapatillas adecuadas, de colores claros y que faciliten la transpiración.

  4. Hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio. Frente a las altas temperaturas, es indispensable prevenir la deshidratación ya que transpiramos más de lo habitual.

  5. Arrancar la actividad del día con un calentamiento previo, movilidad articular, estiramientos e ir incrementando progresivamente la intensidad.

  6. Realizar trabajos de flexibilidad y estiramientos al finalizar el ejercicio físico.

  7. Si vas a trabajar al aire libre, en épocas de verano hay que evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, donde las temperaturas son mayores, es preferible hacerlo a primera o a última hora del día.

  8. La actividad física se debe realizar todo el año, así obtendrás muchos beneficios, una mayor salud y calidad de vida.

     

     

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